CAMAGÜEY.- Cerca de las seis de la mañana del viernes ocurrió un choque en el kilómetro 30 de la carretera a Santa Cruz del Sur entre dos vehículos.

Un camión marca Ford que transportaba personal desde el sureño municipio camagüeyano se impactó con una camioneta de la Empresa Pecuaria Maraguán, con una víctima fatal en el lugar.

Al momento de la llegada de Adelante los peritos trabajaban en el esclarecimiento de los hechos, los accidentados habían sido trasladados al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, y el tránsito desde Santa Cruz del Sur a la cabecera provincial había sido abierto.

QUEDAN NUEVE HOSPITALIZADOS DEL ACCIDENTE MASIVO

Como resultado del siniestro ocurrido en horas de la mañana en las cercanías del municipio cabecera se recibieron 36 heridos en el hospital Manuel Ascunce.

En el horario de la tarde quedan solo nueve hospitalizados, de ellos hay cinco reportados de grave con contusiones cervical y lumbar, fractura de columna sin comprometimiento neurológico y una fractura de cadera, que al momento de esta información se estaba operando en el salón.

Los restantes 31 pacientes fueron recibidos para observación en las salas de Ortopedia, Cirugía, Neurocirugía y Angiología, de ellos un menor con 17 años.

El Dr. Yoendry Guevara Almeida, especialista en primer grado en Cirugía, señaló que “los accidentados comenzaron a recibirse desde las 7:30 a.m. y hubo una atención integral desde todas las especialidades que hicieron falta que intervinieran. No solo trabajaron los que estaban de guardia sino todo el personal que estaba en el hospital se movilizó en el cuerpo de guardia”.

SIN PELIGRO PARA LA VIDA LESIONADOS DE ACCIDENTE MASIVO

En la mañana de este sábado las autoridades médicas dieron un parte a Adelante de la evolución de los accidentados del choque entre un camión Ford y una camioneta el pasado viernes en el kilómetro 30 de la carretera a Santa Cruz del Sur.

En el caso de los dos menores ingresados en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, el subdirector del centro, Dr. Yoanis Cardoso Benavides, informó que serán dados de alta este sábado luego de haber sido tratados por traumas craneales simples y laceraciones. Hasta este momento han tenido una evolución satisfactoria, por lo que se decidió egresarlos de la unidad
asistencial.

De los pacientes que quedaban en el Hospital Manuel Ascunce Domenech, se mantienen seis ingresados que serán evolucionados el lunes para la toma de nuevas decisiones. El director del mismo, Dr. C Miguel E. García Rodríguez, refirió que todos están fuera de peligro: cuatro traumas cráneo-encefálicos, una fractura de columna en la sala de Ortopedia y una fractura de cadera en el servicio de Politrauma, reportada de grave sin peligro para la vida.

En Adelante informaremos de cualquier cambio en el estado de los pacientes, y de la evaluación de los peritos sobre los hechos.