CAMAGÜEY.- En ceremonia solemne, celebrada en el salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, fueron laureados este miércoles cerca de 50 maestros camagüeyanos, como parte de la celebración por el Día del educador.

En el encuentro se otorgó la orden Frank País de Primer Grado a Cristina de la Caridad Cruz Peña por su destacada labor investigativa, comunitaria y social; a María Elena Delgado Ruiz, jubilada reincorporada con 44 años en el sector y a José Ángel Hernández Rosabal por sus aporte y asesorías dentro y fuera del país.

Otros 43 trabajadores destacados procedentes de todos los niveles de enseñanza recibieron la orden Frank País de Segundo Grado, las medallas de trabajador internacionalista y José Tey y las distinciones Por la Educación cubana y Rafael María de Mendive.

Estos lauros se entregan cada año en reconocimiento a los méritos alcanzados y a la labor realizada en el enriquecimiento de la educación y en la promoción del trabajo educativo en el país.

También en el Salón de Protocolo los profesionales MS.c Marisela Martínez Marín, MS.c Osdeine Hernández Navarro, Cristina Becerra Fernández y MS.c Tania Oramas Ramos, merecieron la condición de Hijo Ilustre, título que se le entrega a las personalidades nacidas en el territorio y que se hayan destacado por sus resultados relevantes enalteciendo el nombre de la provincia.

En las palabras finales Dagmara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, dijo que la consagración de todos los trabajadores del sector ha contribuido a un mejor desarrollo escolar y ha ayudado a la formación de nuevos profesionales en el orden ético y moral.

“Al entregarse las distinciones se reconoce a miles de hombres y mujeres que en la dispersa geografía camagüeyana cumplen de manera sencilla el precepto martiano de que al llegar a la tierra todo hombre tiene derecho a que se le eduque y luego en pago contribuir a la educación de los demás”.