CAMAGÜEY.- Integrada por una generación responsable y firme, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) celebra este 6 de diciembre su cumpleaños número 48. Cargada de retos y enfocada en la meta, la organización renace hoy con el fin de parecerse más a los jóvenes e involucrarse de formas creativas en su mundo escolar.

La fecha se recordó con especial alegría en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén del territorio. Allí se reunieron profesores, directivos y futuros maestros para exaltar la capacidad que tienen los miembros de la FEEM de caminar por varios años junto a la juventud cubana sin fallarle. Asimismo los presentes reafirmaron el compromiso de seguir los pasos de sus antecesores.

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Titán de Bronce Antonio Maceo, la actividad sirvió de pretexto para entregar el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a ocho alumnos destacados de la institución.

Y como cumplir años implica también muchas responsabilidades, Gelsy Acosta Noa, presidenta de la FEEM en la “Nicolás Guillén”, aprovechó el festejo para hacer un llamado de alerta sobre la situación que presenta la provincia en cuanto a la cobertura docente.

“Nos corresponde idear una campaña de formación y orientación pedagógica atractiva en nuestro entorno comunitario, en nuestro círculo de amistades y en las escuelas secundarias básicas para sumar maestros a las aulas. Asegurar la continuidad e incremento de estudiantes en esta escuela pedagógica permitirá la estabilidad y perfeccionamiento de la fuerza docente agramontina”.

Defender desde el estudio las conquistas de la Revolución y estar en las primeras filas de las tareas orientadas, ha sido -y será- la razón de ser de la FEEM desde aquel 6 de diciembre de 1970 cuando comenzó a dar sus primeros pasos. Mantener lo logrado y seguir haciendo futuro depende de todos.