CAMAGÜEY.- Una de las prioridades de la Universidad de Camagüey (UC) es perfeccionar la internacionalización con el incremento de la visibilidad de sus principales procesos y el fortalecimiento de las relaciones internacionales. En ese sentido, su dirección de relaciones internacionales organizará, este 11 de diciembre, el Día Internacional dedicado a México.

El objetivo esencial del esta celebración será informar los resultados obtenidos durante el año 2018 en materia de internacionalización, así como motivar a estudiantes y profesores a involucrarse en los retos y perspectivas del 2019, comunicó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de relaciones internacionales en la UC.

La fuente adelantó además que desde las 9:00 am los alrededores del Salón de los Símbolos acogerán actividades de divulgación e intercambio sobre convenios internacionales, becas de movilidad académica, asociaciones y acreditaciones internacionales, movilidad estudiantil internacional, cursos de verano, semana internacional, visitas de especialistas internacionales, proyectos, convocatorias de eventos, programas del ALBA, ANTEX y CUBATÉCNICA, entre otros.

Desde temprano en la mañana los estudiantes extranjeros también tendrán un espacio para exponer elementos representativos de sus determinadas nacionalidades; mientras a las 10:30 am está previsto un intercambio de experiencias con alumnos que han tenido vivencias de movilidad estudiantil en escenarios internacionales.

En esta jornada, la Dr. C. Paula Lourdes Guerrero, de la Universidad de Guadalajara, México, realizará una presentación sobre su institución y posibilidades de intercambio.

A las 11:00 am los alumnos de las carreras de Ciencias Alimentarias y Licenciatura en Turismo deleitarán  a los presentes con una muestra de algunos platos típicos de México.

Finalmente según Caballero Mota, a las 2:00 de la tarde se realizará el acto de entrega de reconocimientos para aquellos profesores, estudiantes, carreras, facultades y áreas que más contribuciones han realizado al desarrollo de los procesos de internacionalización en esta casa de altos estudios.

El talento artístico del movimiento de aficionados del centro dedicará sus espectáculos culturales igualmente al país azteca.