CAMAGÜEY.- Con la incorporación este año de facilidades para la navegación en Internet mediante Wi-Fi en los hoteles Camagüey y Colón, de esta ciudad, la mayoría de las instalaciones de ese tipo en la provincia cuentan con ese servicio, en áreas públicas como el lobby y algunos bares, cafeterías o áreas recreativas.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Mailen Durán, especialista de la Dirección de Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el territorio, son más de 10 los hoteles donde se facilita la conexión a la red de redes mediante esa tecnología.

Entre ellos destacan los cuatro complejos de modalidad Todo Incluido de la playa Santa Lucía, en el norte de Camagüey, y varios de los hoteles de esta localidad cabecera, que brindan el servicio a sus huéspedes y a clientes externos de sus instalaciones gastronómicas.

La ampliación de la disponibilidad de áreas para la navegación en Internet es una de las acciones que se desarrollaron para la actual temporada alta del turismo internacional, entre este mes y marzo venidero.

Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, confirmó además a la ACN, que el hotel Residencial Planta Real, de próxima apertura y con categoría de cinco estrellas, contará también con esa facilidad.

Otros preparativos por la temporada alta de invierno fueron el fortalecimiento de las ofertas extrahoteleras en el principal polo de sol y playa de Camagüey, con la inauguración de una nueva discoteca y el mejoramiento de las facilidades ya existentes.

También se mantienen las excursiones náuticas, de ciudad, de buceo y de naturaleza desde los hoteles de la playa, y las ofertas especiales que se diseñan en esas instalaciones para celebrar las fechas de fin de año y año nuevo.

Camagüey posee una capacidad de 1 720 habitaciones, próxima a incrementarse con las venideras aperturas del Residencial Planta Real en la  playa, y de otros hoteles de la marca E, de la cadena Cubanacán, en el centro histórico de la urbe.