CAMAGÜEY.- En ocasión de celebrarse este 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana, la Asamblea del Poder Popular en el territorio distinguió a destacados profesionales de la Salud y entregó la réplica del Escudo de la provincia al colectivo del Hospital Materno Ana Betancourt de Mora.

Resultados positivos en el programa materno infantil, una tasa de mortalidad de 0,3 por cada mil nacidos vivos (la mejor de su historia), un servicio de colaboración en 14 países y el incremento del uso de las tecnologías para el diagnóstico temprano de enfermedades, avalan el reconocimiento al centro asistencial de la salud pública.

El doctor Sigfrido Valdés Dacal, director de la institución, agradeció en nombre de sus trabajadores y aclaró que aunque todavía falta mucho por perfeccionar, se labora para ofrecer a la población un mayor confort y calidad en los servicios, teniendo en cuenta que allí se realiza el 80% de los nacimientos en Camagüey.

En el salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución se entregó también la condición de Hijo Ilustre de la provincia a seis destacadas personalidades de las Ciencias Médicas por su trayectoria y aportes al sector.

En esta ocasión la merecieron los especialistas en Cirugía General de Segundo Grado Dr. Oliverio Agramonte Burón y Dr. Rolando Jaime Castels Avello; el Dr. Nelson Emerio Aguilar Pacín, especialista de primer y segundo grado en Medicina Interna; el Dr. Mario Valentín Mendoza del Pino, especialista en primer y segundo grado de Oncología; la Dra. Norma del Carmen González Lucas, profesora consultante del departamento de Gineco- obstetricia en la universidad médica y la Dra. Rebeca Escobar Casas, especialista de segundo grado de Nefrología.

Asimismo, recibieron la Medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Central de Trabajadores (CTC), Clara García Barrios, doctora y profesora de Anatomía en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y Natacha Álvarez Cisneros, licenciada en Enfermería del policlínico Ignacio Agramonte.