CAMAGÜEY.-  Nuevas estrategias de mercado y comercialización para apoyar el desarrollo económico de la región desarrolla hoy la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, en esta patrimonial urbe centro-oriental cubana.

En conferencia de prensa el director de la entidad, Miguel Angel Leyva, anunció el propósito de cerrar el año con 700 mil clientes atendidos por la diversas instalaciones, que brindan servicios de transporte, gastronomía, alquiler de locales, alojamiento y fotografía.

"Pretendemos hacer de Camagüey, y su centro histórico un producto turístico de primer nivel, y donde el cliente convierta en placer sus deseos, por tal razón este año hemos inaugurado dos nuevas unidades, con la aceptación del mercado extranjero y nacional", expresó el principal responsable de la empresa que arriba este diciembre a los 18 años de vida.

Precisamente entre los recintos inaugurados en este 2018 sobresale La estación, en el boulevard del Parque Temático del Ferrocarril, un proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad; local que a su vez colinda con el Hotel Plaza, entre los preferidos por los visitantes foráneos.

Para Santa María resulta vital el impulso y las proyecciones de inversión en la actual tienda de venta de tabaco, única de su tipo en la otrora villa, y que para 2019 pretende sumarse a la lista de las 135 Casas del Habano de todo el mundo.

Trabajamos bien duro para que se nos otorgue la categoría por parte la corporación Habanos S.A, y para ello hay requisitos indispensables como la presencia de un humidor de primer nivel, además de gaveteros para prestar el servicio de guardar los tabacos que soliciten los fumadores, en ello invertimos", sentenció Leyva.

Los directivos de la entidad señalaron que la Casa del Habano tendría que sumar ingresos de más de 15 mil dólares para ser avalada como tal "aunque sin dudas cuando se instalen las nuevas condiciones para el año entrante debemos arribar sin problemas a esa cifra, declaró Leyva.

Como estrategia de comercialización, Santa María muestra al público instalaciones tematizadas, y donde destacan La Isabella, restaurant encargado de la oferta de comida italiana, decorada en sus interiores con diseño alegórico a la cultura cinematográfica, uno de los espacios preferidos por el turismo que arriba a la urbe.

Atraídos por las tradiciones locales, los visitantes foráneos, provenientes especialmente de Canadá, Francia, Italia, Rusia y Estados Unidos, llegan cada año a disfrutar de las propuestas de la localidad, respaldadas por una infraestructura cada vez más atractiva.

Además del polo turístico de Santa Lucía, que alberga más de 20 kilómetros de playa, y tiene una de las barreras coralinas más importantes del Caribe, Camagüey potencia el turismo de ciudad, con fuerza en el grupo Cubanacán y los Hoteles E.