CAMAGÜEY.- Con la II Jornada Nacional de Medicina Hospitalaria Dr. Víctor Romero Sóñora in Memoriam, celebra su aniversario 59 el hospital universitario Amalia Simoni, de esta ciudad, inaugurado por Fidel Castro el 27 de noviembre de 1959.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, el Dr. Eduardo Rivero Peláez, director de la institución hospitalaria se refirió a la importancia del encuentro, precisamente porque se abordan investigaciones y resultados concernientes a padecimientos tan recurrentes en la población, como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y el cáncer de pulmón, por solo mencionar algunos, y que en todos los casos las ponencias y discusiones redundarán en beneficio de los enfermos.

Específicamente en torno a la diabetes mellitus sesionó el Encuentro Provincial sobre esta dolencia y para mañana día 23 está indicado el Cuarto Simposio Sobre Ateroesclerosis. El sábado 24 serán premiados los trabajos más relevantes.

Profesores e investigadores fueron galardonados por ostentar ricas trayectorias en su haber, como los doctores Aurea R. Gayol Irizar, Nelson E. Aguilar Pacín, Yamilet del R. Santos Herrera, Ofelia M. Mayo García, Surama Martínez Chávez, los licenciados Adalberto Lluch Bonet, Zaida L. Olivera Bou, Inés Granado Aróstegui y Maritza Cabrera Adán.

La Jornada está dedicada al Dr. Víctor Romero Sóñora, quien fuera un ilustre investigador camagüeyano, caracterizado por su sencillez, ética y entrega profesional.