CAMAGÜEY.- Agentes de venta del turoperador ruso Pegas Touristik apreciaron los valores de esta ciudad como destino cultural, durante un recorrido de familiarización (grupo FAM) por sus principales plazas, calles, galerías de arte, hoteles y centros recreativos.

Tatiana Shnell, tour líder al frente del equipo de 26 ejecutivos de la agencia, significó los atractivos culturales e históricos de la urbe, una de las primeras villas fundadas en Cuba por los conquistadores españoles, el dos de febrero de 1514.

El producto fundamental que promueve Pegas Touristik es sol y playa, pero nos interesa complementar la estancia de nuestros clientes con excursiones a la ciudad, como una manera más de conocer a Cuba y su gente, expresó la representante de esa agencia, con unas 50 oficinas de turismo en varios países, fundamentalmente en Europa del Este.

Precisó que Camagüey, donde comenzaron operaciones desde hace unos seis meses, ha tenido una gran aceptación entre sus viajeros, por las oportunidades que ofrece para combinar playa, ciudad y naturaleza.

Amelia Antelo Acosta, directora de la agencia de viajes Cubanacán en la provincia, acotó que los cuatro hoteles de régimen Todo Incluido en el polo de Santa Lucía, reciben alrededor de unos 120 clientes de Pegas Touristik cada 10 días, frecuencia con que opera la aerolínea del turoperador, en vuelo directo entre Moscú y Holguín.

Los viajeros se trasladan por carretera hacia el norte de Camagüey, donde se espera que exista un incremento paulatino de la demanda del mercado ruso, añadió la representante de Cubanacán, agencia receptiva de esa operación.

Además de Holguín, Pegas Touristik tiene en Cuba otros vuelos directos de la aerolínea Nordwind hacia La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Coco.