CAMAGÜEY.- Estudiantes universitarios y de la enseñanza media en la provincia iniciaron una jornada de actividades en saluda al Día Internacional del Estudiante, la cual se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre.

Los muchachos y muchachas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) disfrutarán este viernes de una gala cultural protagonizada por estudiantes de la escuela de Arte Vicentina de la Torre y el Conservatorio de Música José White. La cita está pactada para la noche del viernes 16.

Según informó a Adelante Erik Muñoz Mejías, integrante del Secretariado provincial de la FEEM, cerrará la jornada una acampada en el Jardín Botánico el sábado 17 de noviembre.

Los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) también se suman a las celebraciones. En la Universidad Médica Carlos J. Finlay tuvo lugar la tradicional Fiesta de las Nacionalidades, mientras los de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte realizarán este fin de semana sus juegos deportivos Caonao, y el día 20 se presentará el proyecto CBA.

La celebración tuvo su preámbulo con los conciertos en ambas casas de altos estudios del grupo SMS en la tarde del miércoles. Para el cierre artistas aficionados de las dos instituciones reeditarán el jueves 22 el Complotazo Universitario en el Recinto Ferial de la capital provincial.

El Día Internacional del Estudiante se celebra cada 17 de noviembre desde 1941, para conmemorar los sucesos de Praga, 1939,donde fueron asesinados en protestas nueve estudiantes checoslovacos por fuerzas represivas nazis.