CAMAGÜEY.- El municipio de Esmeralda, a unos de 80 kilómetros al norte de esta ciudad, acogerá hoy la primera de las más de cinco mil 700 reuniones de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, previstas a realizarse en los 100 Consejos Populares de la provincia.

En la circunscripción No. 38 perteneciente al poblado de Jiquí, comenzará el primer proceso de ese ejercicio de democracia, correspondiente al XVII período de mandato del Poder Popular, con un carácter masivo y participativo, según información ofrecida a la prensa por el Consejo de Administración en este territorio.

El diálogo entre delegados y electores, permitirá escuchar las opiniones, reclamaciones, reflexiones y consideraciones sobre los diversos asuntos de la comunidad, municipio, provincia y país, y será un momento excepcional para esclarecer, explicar, informar y proponer soluciones.

Según Maité Benítez Ortiz, funcionaria de la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular el mayor número de planteamientos corresponde al arreglo de calles y caminos, el mejoramiento del abasto de agua, cambio de postes de redes eléctricas, y a la rehabilitación e impermeabilización de edificios multifamiliares.

En declaraciones a la emisora local Radio Cadena Agramonte, señaló que entre los asuntos que igualmente preocupan a los vecinos, se reiteran la insuficiencia del alumbrado público y el transporte público.

La solución de los planteamientos del mandato anterior se comporta al 86 por ciento, mientras de los mil 346 incorporados al plan de la economía del actual año, ya están solucionados 884, refieren datos suministrados por la Secretaría del citado órgano de Gobierno en la provincia.

Hasta el 30 de diciembre próximo se realizarán estas reuniones, en las cuales se propondrán espacios de discusión para debatir las situaciones relacionadas con las indisciplinas sociales, malos hábitos, e ilegalidades presentes en cada área, y para reconocer actitudes y méritos relevantes de los vecinos y electores.