CAMAGÜEY.- En la céntrica calle Cisneros fue inaugurado en la mañana de este 8 de noviembre el primer Mercado Agropecuario de la provincia que expende productos frescos, tanto agropecuarios como cárnicos, en empaques de diferentes tamaños.

El centro comercial,  ubicado en el edificio donde radicaba el Centro de Control Pecuario de la provincia, estrenó puntos de ventas para la comercialización de carnes de ganado menor,  porcino,  avícola,  productos de las empresas cárnica,  Maraguán,  Frutas Selectas,  Pesquera,  Apicuba,  Labiofam y de la Agropecuaria Camagüey, especificamente de las minindustrias y vinos.

Elvis Pérez Olivera, delegado del Ministerio de la Agricultura en Camagüey dijo en la inauguración que la inversión se realizó con poco más de 83 000 pesos en moneda nacional y que el principal reto está hoy en lograr estabilidad y diversidad en el surtido del Mercado.

La nueva instalación prestará servicios desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., aunque estos horarios pueden luego ajustarse a las demandas de la población según aseguró Vladimir Anais Ramos, director de la Empresa de Frutas Selectas y administrador temporal del establecimiento.

En la inauguración participaron Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba y Miembro del Buró Político del Partido,Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia y Elizabeth Peña Turruellas, jefa nacional del movimiento Agricultura Urbana, entre otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.