CAMAGÜEY.- Un curso de gestión comercial culminó en esta ciudad el miércoles, con la graduación de catorce jóvenes de diversos organismos estatales, trabajadores por cuenta propia y amas de casa, interesados en mejorar sus conocimientos sobre comercio interno.

Como resumen de los encuentros los alumnos expusieron planes de mercadotecnia donde sobresalió el dedicado al ordenamiento de los cocheros de la ciudad de Camagüey, el cuidado de la imagen y un establecimiento para la conservación del cutis.

Otros proyectos se dedicaron al uso de peces para erradicar el Aedes aegypti en los depósitos de agua, y la ampliación de los talleres para la reparación de motorinas eléctricas.

El próximo curso de este tipo comenzará a finales de este mes de noviembre, organizado por la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, que oferta adiestramiento en las especialidades de gastronomía, peluquería, masaje, corte y costura, administración y secretarías ejecutivas.

Estas casas, adscriptas a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) propician también consultoría y orientación sobre armonía familiares, asesoramiento jurídico y prevención de la salud.

Los cursos de adiestramiento facilitan que cientos de muchachas y muchachos desvinculados laboralmente se incorporen a tareas útiles a la sociedad.