CAMAGÜEY.- Con el deceso, en la noche de ayer martes, de Elpidio Lezcano Ágreda, la Revolución pierde a uno de los más íntegros de sus hijos que se incorporó a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, desde muy joven en el frente estudiantil.

Integró el Movimiento 26 de Julio, fue combatiente del Ejército Rebelde, inseparable compañero de Jesús Suárez Gayol, y asumió responsabilidades políticas como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Guáimaro y miembro del Buró Provincial de la máxima organización de vanguardia.

Fue rector de la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey, estuvo vinculado al desarrollo agropecuario de la provincia y prestó servicios en la República Bolivariana de Venezuela.

Aquejado de problemas de salud en los últimos tiempos no rehusó a cumplir tareas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la formación de las nuevas generaciones e inculcó los principios de la Revolución.

Su cadáver se encuentra expuesto en la funeraria de La Caridad y el sepelio está señalado para las 3:30 de la tarde en el cementerio de Camagüey.

Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pesar por tan irreparable pérdida.