CAMAGÜEY.- Los valores históricos, patrimoniales, artísticos y culturales de esta ciudad, son las principales fortalezas por las que apuesta la cadena Meliá Hotels International para la comercialización de tres instalaciones, donde laboran desde principio de este año.

Camagüey tiene mucho potencial por su naturaleza, su desarrollo cultural, la conservación de su patrimonio edificado y la calidez de su pueblo, refirió a la ACN Maite Artieda, directora de Comunicación de la división en Cuba de la empresa española, con casi 30 años de posicionamiento en esta isla caribeña.

Desde enero de 2018 estamos trabajando en la estandarización de los servicios, la gastronomía y la comercialización, de acuerdo con los parámetros de la marca en el Complejo Gran Hotel-Hotel Colón, y se prevé para el próximo calendario nuevas inversiones en el Hotel Camagüey, señaló Artieda.

La directiva destacó el interés de Meliá en ciudades patrimoniales como esta y Cienfuegos, donde también se iniciaron operaciones este año, para ofrecer a sus clientes la experiencia de descubrir el país desde sus instalaciones, con la campaña “Un destino, una historia”.

Según resalta la página web de la cadena española, esa campaña promueve el valor de los cubanos como el alma de la nación, e invita a descubrir sus historias, vivencias y tradiciones desde esas dos ciudades y Santiago de Cuba, la otra urbe cubana donde, además de La Habana, tiene presencia Meliá.

En el caso del Hotel Camagüey, se remodelará con el fin de incluirlo entre las estancias que la empresa comercializa bajo la marca INNSIDE, de estándares más modernos y elegantes, inclinada a facilitar la combinación ocio-negocios, y hasta ahora sin presencia en Cuba, acotó la directora de Comunicación.

Meliá Hotels International tiene más de 350 hoteles en 40 países, de ellos 34 en Cuba, fundamentalmente en destinos de sol y playa como Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo.

En febrero de 2018 la marca hotelera fue considerada como la más fuerte en España, entre las tres primeras de Europa y la número 22 entre 50 a escala global, en el Reporte Anual de las marcas hoteleras más valiosas, de la consultora internacional Brand Finance.