CAMAGÜEY.- A dos meses del inicio del proceso de Reforma Constitucional, en barrios y colectivos camagüeyanos, el pueblo continúa protagonizándolo, con seriedad y profundidad.

Vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución 3 y 7 de la circunscripción 2 del Consejo Popular de Lugareño, en Minas opinan que puede extenderse el máximo de períodos de mandato que el Proyecto establece para los principales cargos en el país, según la página web de La Voz del Bayatabo, emisora local.

En Florida ese es el segundo tema con más propuestas en los espacios de consulta, solo superado por el del concepto de matrimonio que plantea el artículo 68 del Proyecto. Así lo refleja radioflorida.icrt.cu.

“Le siguen por ese orden criterios a favor o en contra del límite de edad para acceder a la primera magistratura del país, según lo dispuesto en el artículo 122, además de casi un centenar de reclamos para considerar al  trabajo, no solo un derecho, sino también una obligación del individuo”, añade la publicación.

Varios jóvenes del sureño Vertientes declararon a la radio territorial su compromiso con el futuro de la Patria, que hoy expresan participando en este momento histórico.

En Santa Cruz del Sur, trabajadores de la Fiscalía, Tribunal, Dirección de Justicia, Bufete Colectivo y Consultoría Jurídica se expresaron sobre las formas de propiedad en Cuba y cuestiones sobre ciudadanía, según señala la emisora municipal.

La citada fuente resaltó la amplia cultura constitucionalista de ese gremio y particularmente la reflexión de la presidenta del Tribunal allí, Tania González Oropesa, quien habló de la importancia de que cada cubano estudie y conozca la Carta Magna que lo ampara y a la que se debe.