CAMAGÜEY- Los trabajadores de la fábrica de estructuras metálicas, perteneciente a la Empresa Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte consolidan la producción de equipos de tracción, con destino a las labores de higienización de la capital cubana y de otras ciudades principales del país.

Nelson Pérez Tamayo, director de producción de Plamec, nombre con el que se comercializan las mercancías que salen de esta industria, dijo a Adelante Digital que en el 2015 iniciaron la elaboración de las camas Ampliroll de recolección de desechos sólidos y que, desde mayo del 2018, iniciaron un nuevo modelo a los que se les adicionaron tapas.

Este último surtido de un menor tamaño, que el tradicional, responde a una solicitud realizada desde la capital para adecuar su movilidad a las estrechas calles habaneras.

La fuente anunció la venta y entrega, en los meses transcurridos del presente calendario, de 77 de tales dispositivos, de ellos 32 para La Habana, 12 para Camagüey y el resto a otros puntos de la geografía cubana.

Los paileros de esta fábrica están preparados para producir 12 Amplirolles mensuales, incluso, un poco más alternando con la elaboración de camas de camiones, carros Picker, los que emplean los operarios de barridos de calle y pipas para agua y de otros productos en metales.

Aunque el plan de ventas del 2018, fecha en que celebran el 27 de noviembre los 30 años de inaugurada por Fidel la planta, está fijado en 82 millones de pesos, aspiran a un real superior a los 85 millones, de acuerdo como se comportan las ventas, una meta nunca antes lograda.

Planta Mecánica es líder en el diseño y comercialización de piezas de repuesto y accesorios, produce diversos artículos de madera, metálicos y de plástico reforzado, elementos de seguridad y ferretería industrial, compuestos plásticos de termos fijo y también resistentes, más ofrece la reparación capital de motores y máquinas herramientas.