CAMAGÜEY. - Con la realización de cursos pre-congreso sobre  Medicina Natural y Tradicional (MNT) y la terapéutica farmacológica en Ginecología, Dermatología y en el dolor agudo y crónico, comenzarán hoy,en esta ciudad, las actividades del XII Congreso Nacional de Farmacología FARMACAMAGÜEY 2018.

En la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (UCM) del territorio, especialistas de MNT intercambiarán acerca de la fitoterapia en Cuba, y el profesor Víctor Hugo Vocanegra, director de los Centros de Capacitación y Adiestramiento para Asesores Herbolarios en México, compartirá sus conocimientos sobre las sinergias aromaterapéuticas.

La farmacoterapéutica de las micosis superficiales y las Infecciones de Transmisión Sexual, formará parte del segundo espacio de la jornada, que corresponde a la actualización de esa actividad, la cual persigue el suministro correcto de la terapia farmacológica requerida por un paciente, en esta ocasión en las especialidades médicas de Ginecología y Dermatología.

Igualmente en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de la capital provincial, se realizará el tercer curso antes de la cita nacional, y con este se profundizará en la conceptualización, clasificación, fisiopatología, biología molecular y vías neuroanatómicas del dolor, y sus medios de evaluación.

Según recoge también el programa de FARMACAMAGÜEY 2018, Fidela Reyes, rectora de la UCM, expondrá esta noche los resultados, retos y las perspectivas de la ciencia en el territorio en la conferencia de apertura, luego de inaugurarse el Congreso con una gala cultural en el Teatro Principal, de esta urbe.

Previsto a efectuarse desde mañana y hasta el jueves próximo en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el evento contará con la participación de 150 delegados de 12 provincias cubanas. En la cita se abordarán temáticas relacionados con la MNT, la farmacología clínica y los ensayos clínicos, farmacología preclínica, la farmacoepidemiología y atención farmacéutica, y la enseñanza de esa ciencia, a través de simposios, conferencias y carteles digitales.