CAMAGÜEY.- Acompañado de la ministra del Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció el resultado del proyecto de iniciativa local en tres unidades del territorio.

Robert Larinaga Quiñones, director de la Empresa Provincial de Aseguramiento al Comercio, comentó los resultados de La Volanta, Rancho Luna y el Centro Cultural Recreativo Casino.

En las tres entidades se reinvierte el 65% de las ganancias logradas con el servicio, lo que permite recuperar más rápido la inversión y continuar en la reparación de las unidades.

La ministra del ramo dijo que Camagüey tiene que ser líder en la gestión de estos proyectos coexistiendo con la gastronomía estatal, con un impulso para la gastronomía logrando un servicio con calidad.

Valdés Mesa comentó que hay que mantener la rentabilidad en estos proyectos, buscar el financiamiento para poder invertir, incluso en la contribución territorial, y vincular a las instituciones que puedan contribuir al enriquecimiento de los planes como la Universidad y la Oficina del Historiador.

Añadió que hoy se están viendo los proyectos de desarrollo pero en un futuro no muy lejano hay que lograr la mirada integral al municipio.

“Lo más importante es mantener el financiamiento, saber lo que se puede hacer desde cada municipio. Hay que cambiar la mentalidad de que la provincia soluciona los problemas de los municipios. La cuenta pública no va a financiar lo que no se administra bien, y después habrá que hacer los análisis financieros”.

A la salida, compartió con los ciudadanos que estaban en la Plaza Maceo, y con pequeños integrantes del proyecto Caballetes Ambulantes que dibujaban en las inmediaciones de la Plaza.