FLORIDA, CAMAGÜEY.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, arribó aquí este jueves para iniciar su primera visita gubernamental a la provincia.

El recorrido, que incluirá centros educacionales, científicos, culturales y del sector de la Salud, comenzó en la escuela Lope Recio Loynaz. Esa secundaria básica tiene  552 estudiantes y 78 trabajadores, de ellos 56 docentes. Allí, según publica Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en su perfil de Facebook, el mandatario sostuvo un intercambio abierto y franco con parte del claustro y el alumnado.

El mandatario también llegó al hospital Manuel Piti Fajardo, de ese territorio, junto al ministro de Salud Pública José Ángel Portal y el vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales Ojeda. Allí el Dr. Reinaldo Pons, Director Provincial de Salud, les informó sobre la situación actual higiénico epidemiológica de Florida y las acciones para lograr la sostenibilidad ambiental. Díaz-Canel se interesó especialmente por los sensibles servicios del Programa de Atención Materno Infantil y estuvo en las salas de Neonatología y Ginecobstetricia.

Fuera del centro asistencial, lo esperaban pobladores del territorio con los que pudo conversar el Presidente.

Esta noche participará en el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en una comunidad camagüeyana.