CAMAGÜEY- Representantes de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) protagonizaron en la mañana de este jueves una exposición de platos típicos camagüeyanos y cubanos en el centro Comercial La Caridad, conocido popularmente como Estrella Roja, para saludar así el Día de la Cocina Cubana.

Estudiantes de primer nivel de la escuela camagüeyana de cocina presentaron elaboraciones variadas donde sobresalieron por su apego a la tradición el matajíbaro, buñuelos de pascua, enchilado de camarón, bistec de cerdo y congrí, arroz con pollo y pudín.

El chef profesor, asesor y miembro federativo internacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) Carlos Villareal Gil, junto a su compañero y también chef profesor, asesor y miembro federativo internaciona Carlos Léon Hernández, compartieron con los presentes algunos pasajes de la historia de la cocina cubana.

En la actividad también se realizó venta de comida típica por parte de representantes de La Casa del Chef y de libros especializados de cocina.

El Día de la Cocina Cubana se celebra desde el 18 de octubre de 1984, con motivo de que en esa fecha una selecta representación de Cuba recibió Medalla de Oro al Esfuerzo Decisivo en las Olimpiadas culinarias celebradas en Francfort, Alemania.

Las olimpiadas constituyen el acontecimiento culinario de más alto nivel técnico internacional. Estas citas ocurren cada cuatro años, organizadas por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (AMSC) antes de la fecha fijada para la celebración del congreso de esta organización. En estos eventos participan los mejores chefs del mundo.

  • culi6
  • culi5
  • culi3
  • culi4
  • culi2