CAMAGÜEY.- El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica eligió en Camagüey a su delegado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El elegido este martes, fue Miguel Hernández González, trabajador por cuenta propia (TCP), agente de telecomunicaciones del Consejo Popular San Miguel, municipio Nuevitas.

Hernández González es uno de los 1800 cuentapropistas afiliados a este sindicato, que cuenta con 4049 trabajadores en sus filas. Desde el 2013 su salud no le permitió seguir laborando como liniero de la empresa eléctrica y optó entonces por convertirse en agente de telecomunicaciones.

El encuentro en el que además participaron los candidatos a delegados de todo el sindicato, incluyendo dos cuentapropistas más, fue el cierre del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC por parte de los trabajadores del ramo. Los planteamientos del sector estuvieron relacionados con la necesidad de estimulación de los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo de los cuadros del Sindicato y así lograr una motivación a ocupar cargos en el mismo, y cómo lograr una participación más activa de los trabajadores en la confección de los planes anuales de la economía y la distribución del presupuesto.

En la reunión de trabajo celebrada en la Gerencia Territorial de Etecsa, Maykel Pérez Cruz, Secretario de la Sección Sindical de TCP de la Esperanza, reclamó una mejor atención por parte del sindicato al sector privado, acompañarlos en sus negociaciones con la empresa, “ahora mismo nos subieron los impuestos sobre las tarjetas, las de 5 CUC, que las comprábamos en 4.50 ahora se encarecieron, y esa es una cuestión en la que el sindicato pudiera apoyarnos”, ejemplificó.

Esa es la función nuestra, la de acompañarlos, no solo a los del sector privado, sino también a aquellos que trabajan en nuestras empresas estatales, replicó Alba Estevanoz Nove, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.