CAMAGÜEY.- La filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) acaba de anunciar los nombres de los ganadores de los premios provinciales 2018 en las diferentes especialidades, que serán sometidos a una evaluación en la capital como optantes a los títulos a nivel de país.

En Economía recayó el Premio por la Obra de la Vida en la Doctora en Ciencia Iris González Torres, con un amplio currículo que comprende tareas en la investigación, la docencia, en el apoyo a la producción y los servicios, además de una rica trayectoria en su vida profesional y como asociada a la ANEC.

El licenciado Ángel Hernández Colino, de Cimex, ha dedicado su vida al trabajo, estudio e investigación de las ciencias contables, con resultados satisfactorios en los servicios, la docencia y con el aval de múltiples tareas, mientras en Auditoría sobresalió la licenciada Xiomara Moreno Navarro, de la Contraloría Provincial.

Esta vez el jurado concedió el Premio Abel Santamaría Cuadrado al Doctor en Ciencia Héctor Rodríguez Pérez con: Metodología para el diseño de sistemas de normas de gastos. Caso Universidad de Camagüey, aplicado actualmente en la alta casa de estudios y con posibilidad de generalización en la vertiente de contabilidad.

El Ms. C Salvador Rodríguez Sánchez fue acreditado con el Premio Raúl León Torras por el trabajo de investigación en economía: Propuesta de sistema logístico para el Sistema de Dirección y Gestión Empresarial Cubano, un aporte en la aplicación de la logística sobre todo en empresas perfeccionadas.

Finalmente, el premio Regino Botti León, en investigación en historia económica, lo alcanzó el Ms. C. Luis Orlando Nápoles Arrieta, vicepresidente de la ANEC, con El pensamiento económico de Ignacio Agramonte.

El jurado seleccionador estuvo integrado por los Doctores en Ciencia Inés Josefina Torres Mora y Antonio Sánchez Batista y por el Ms. C. Esteban Negrín Barroso, presidente de la Filial Camagüey de la Sociedad Nacional de Pensamiento Económico de la ANEC.