CAMAGÜEY.- Luego de los análisis requeridos por los expertos encargados de seleccionar los trabajos destinados a optar por el Premio Anual de la Salud 2018, en su XLIII edición, fueron seleccionados dos de los concursantes finalistas camagüeyanos.

En la categoría de Tesis de Maestría: Software educativo para el aprendizaje de las características morfofuncionales de los nervios Craneales, del Licenciado Dioneski Quesada Molina, la Dra.C Clara Rufina García Barrios, y la MS.c Dra. Carmen Labrada Salvat , y Perfeccionamiento de la asignatura Atención integral a la población en la carrera de Estomatología, de la Dra. Jacqueline Legañoa Alonso y la Dra.C Mayelín Soler Herrera, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad.

Como cada año este Concurso constituye una prioridad actual y futura para el sistema de salud cubano, porque de esta manera se eleva el prestigio investigativo y también se convierte en una vía expedita hacia las investigaciones, además, muestra a los profesionales del ramo en cada territorio lo que se hace en pos de mejorar la salud del pueblo y por llegar a ofrecer una atención médica de excelencia.

El jurado, de carácter nacional, tuvo en cuenta la originalidad, el rigor científico, la aplicabilidad y la actualidad en las investigaciones presentadas de toda Cuba, según la información ofrecida por el Dr. C. José Luis Cadenas Freixas, Director del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud aquí.

El evento nacional con este fin se efectuará el 26 y 27 de octubre próximos, en La Habana.

En la edición XLII del Concurso Nacional Premio Anual de la Salud el pasado año, el Gran Premio lo recibió el Doctor en Ciencias Valentín Salvador Rodríguez Moya, de esta ciudad y fue la primera vez que se le otorgó a un profesional fuera de la capital.