CAMAGÜEY.- Las continuas precipitaciones de la última semana y el consiguiente estado de humedad de la pista de rodeo de la Feria Agropecuaria de Camagüey provocó la suspensión temporal de la Triangular de Rodeo, competencias eliminatorias de la región centro oriental del país, previas al Campeonato Nacional de Rodeo y Coleo.

Según informó a Adelante Digital  Guillermo Costilla González, presidente en el territorio de la Asociación de Vaqueros, la nueva fecha del Torneo está pendiente de la aprobación nacional, no obstante se mantiene Camagüey como su sede.

Costilla González explicó además que hoy a las 4:00 pm se realizará un desfile con los vaqueros y amazonas de los equipos: Las Tunas, Ciego de Ávila y Camagüey. Como parte del espectáculo se exhibirán también ejemplares de ganado bovino y menor.

En la actividad de la tarde están invitados especialmente dirigentes ganaderos y una representación de los mejores productores de bovinos, ovinos, caprinos y cuniculas de todo el país, los que se encuentran en el territorio como parte de una reunión de trabajo para analizar los rumbos de la ganadería en Cuba.

En la agenda del evento, que sesionará jueves y viernes en la ciudad de los tinajones, se analizarán el estado actual y la búsqueda de nuevas prácticas en cuento a la aplicación de mejoras genéticas a través de la inseminación artificial, el sistema de sanidad animal y la garantía des alternativas para garantizar el alimento animal.

La Feria Agropecuaria de Camagüey estará abierta hasta el domingo y se mantendrán en el horario de la tarde competencias de rodeo, siempre que la lluvia lo permita.