CAMAGÜEY.- Este lunes inolvidable lleno de colores y estrellas sonrientes, el azul del cielo cubano se depositó en los cuellos de miles de niños de primer grado de escolaridad, iniciados como pioneros Moncadistas por sus propios padres y familiares.

En la escuela de primaria Josué País, niños desde prescolar hasta sexto grado, recordaron a Martí, Fidel, Camilo y rindieron tributo a Ernesto Guevara de la Serna, “Che”, al conmemorarse el aniversario 51 de su asesinato en La Higuera, Bolivia.

La niña Carolina Mestre Hernández, pionera Moncadista a partir de este día, pronunció el lema que decenas de pioneritos como ella, repitieron: Por la ruta de Martí y la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo: ¡Moncadistas siempre listos! y todos alzaron sus manos derechas para ser como el Che, mientras en las manecitas izquierdas apretaban flores para los héroes de la Patria.

Nunca antes un amanecer nublado fue iluminado por tantos soles de colores patrios, símbolo de continuidad histórica, de porvenir seguro por el que ellos ofrendaron sus preciosas vidas.