SANTA LUCÍA, CAMAGÜEY.- El polo turístico de Santa Lucía, principal destino de sol y playa de Camagüey, se prepara para recibir la temporada alta de invierno, para lo que ejecuta un plan de mantenimiento constructivo en este 2018 de más de un millón de pesos, según datos de la Dirección de Economía y Planificación en Nuevitas.

La mayor etapa de trabajo para las cuatro instalaciones del balneario agramontino comenzará en noviembre, y tendrá como peculiaridad el creciente arribo de visitantes procedentes de Rusia, gracias al operador Pegas Touristik.

Ello permitirá la llegada de visitantes rusos con un promedio de más de 300 cada diez días a través del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Camagüey, que ya en el 2017 incrementó los registros hasta 250 mil pasajeros, lo que beneficia al principal polo turístico del territorio.

Canadá se valida como el primer mercado para el balneario local, seguido por el cubano y otros segmentos europeos, entre ellos Alemania e Italia.

Las principales atracciones de Santa Lucía destacan por las playas cristalinas de arena blanca, una de las más grandes barreras coralinas del Caribe, la práctica de deportes náuticos, el buceo y el conocido show de tiburones.

Durante la temporada de verano creció el turismo nacional en las instalaciones del balneario a través de las ofertas de Todo Incluido de la cadena Cubanacán.

Brindar servicios de calidad, permitir el acercamiento a la cultura cubana y garantizar el confort de los visitantes son las prioridades de los hoteles Brisas Santa Lucía, Bravo Caracol, Club Amigo Mayanabo y Roc Santa Lucía, este último, además, cuenta con facilidades para clientes discapacitados.