CAMAGÜEY.- La conectividad a Internet mediante el servicio de Nauta Hogar se incrementó en esta ciudad, tras la apertura a mediados de septiembre de tres nuevas zonas con ese servicio, del cual disfrutan ya cerca de cuatro mil usuarios, además de los de otros cuatro municipios.

En los consejos populares de Previsora y Agramonte-Simoni se enmarcan las tres áreas recién abiertas, que se suman a las de los repartos América Latina, Julio Antonio Mella y La Vigía, las primeras en disfrutar de conectividad a finales de 2017, y de un sector del centro histórico abierto a mediados de este calendario, y lo poseen tres mil 789 viviendas.

Nauta Hogar está disponible también en algunas zonas de las cabeceras de los municipios de Guáimaro, Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur, según informó el Grupo de Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia.

Para usuarios como Eva Suárez, quien contrató el servicio en su vivienda desde su apertura en diciembre del año anterior, esta es la mejor opción de ETECSA para conectarse, fundamentalmente porque permite hacerlo en la comodidad de la casa.

Las áreas con WiFi y las salas de navegación resultan muy incómodas y limitadas, sobre todo si se emplea Internet para trabajar y para comunicarse con la familia o los amigos, explicó la camagüeyana.

Otros, como Alejandro Betancourt, quien no reside en una de las zonas elegidas, lamentan que la expansión sea tan lenta, considerando lo grande que es la ciudad de Camagüey, entre las primeras con mayor densidad poblacional en Cuba.

ETECSA explica que la apertura es paulatina de acuerdo con las disponibilidades técnicas de los enclaves para dar enlace a datos, pero sería bueno que aclararan cuáles zonas en el territorio cuentan con esa posibilidad y cuántas no, opinó el joven, mientras trataba de conectarse en una WiFi pública.

La oferta de Nauta Hogar está compuesta por una cuota de habilitación que se abona una sola vez, y una cuota mensual cuyo precio, a partir de 15 pesos cubanos convertibles, depende de la velocidad que se contrate por 30 horas de servicio al mes, asociado a una cuenta de acceso Nauta con dominio
@nauta.com.cu.

En cuanto a las especificaciones técnicas para el cliente, este debe poseer computadora de escritorio o laptop, un teléfono fijo con el par en condiciones de asumir el enlace para la trasmisión de datos, y adquirir el módem ADSL y accesorios para la configuración vendidos por ETECSA.