CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, durante la Primera Convención Internacional Científica Tecnológica, a celebrarse del 21 al 24 de mayo próximo, abordará entre sus principales temáticas la Infotecnología para un Desarrollo Sostenible.

“Escogimos ese tópico y otros relacionados porque una de las principales dificultades que tienen los investigadores cubanos es cómo y dónde lograr publicar sus artículos y resultados científicos y con ello socializarlos más allá del centro de donde se llevó a cabo la indagación”, refirió la Dra. C. Bárbara Carvajal Hernádez, una de las coordinadoras principales del simposio.

De acuerdo a los datos ofrecidos en conferencia de prensa, el comité organizador del certamen tiene previsto que el debate gire en torno a las competencias informacionales orientadas a la comunicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación.

A su vez, los profesionales cubanos y extranjeros que asistan al evento podrán desarrollar tópicos referidos a la gestión e innovación tecnológica, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la gestión empresarial y el desarrollo de las ramas computacionales.

“Extendimos el alcance temático porque sabemos que no todos los que envíen sus trabajos podrán asistir a la Convención, pero sí queremos que nos muestren lo que en materia de las TICs han estudiado e innovado académicos de nuestra institución y de otras naciones”, agregó la también coordinadora Dra. C. Yailé Caballero Mota.

Al decir de la convocatoria oficial del evento, el resumen de los trabajos deberá enviarse vía electrónica, antes del 21 de abril del 2019, y no debe exceder de una cuartilla, con letra Times New Roman.