CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES, CAMAGÜEY.- La escuela primaria Jesús Suárez Gayol de este municipio fue uno de los 15 centros docentes escogidos en el país para recibir el Premio del Barrio. El galardón, otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), premia la labor de colectivos, familias y cederistas en la formación de valores en los ciudadanos.

Con carácter seminterno y una matrícula de 390 alumnos, la institución mereció el reconocimiento atendiendo a su vínculo sostenido con la comunidad y a la unión de niños, maestros y familiares en función de un mejor y más efectivo proceso docente educativo.

“Dicen que los grandes movimientos de la sociedad cubana se construyen a partir de pequeños actos en las comunidades y aquí hacemos todo lo posible porque así sea. Sabemos que el mínimo cambio en el entorno de un barrio o en el pensamiento de alguna persona, demuestra nuestro protagonismo en la transformación del territorio”, expresó Ania Hernández Benítez, directora del centro.

Gracias al proyecto socio productivo y cultural Nueva Imagen, a los más de 30 círculos de interés existentes en la escuela y a las actividades implementadas de conjunto con la organización de masas, la Suárez Gayol se identifica hoy como el espacio común y más importante en la comunidad por los resultados integrales en la formación de las nuevas generaciones.

El Premio del Barrio, laurel que entregan los CDR hace 20 años a quienes dedican su vida al bienestar de la comunidad, también fue conferido al proyecto comunitario Arcoiris de la localidad El Quirche, también del municipio de Céspedes.