FLORIDA, CAMAGÜEY.- Los meses finales del actual año resultan decisivos para el colectivo de trabajadores de la fábrica de derivados sorbitol del municipio de Florida, para sumar nuevas cifras a los programas productivos asignados a la entidad para el actual calendario.

Con unas 400 toneladas de sorbitol elaboradas hasta la fecha, y los proyectos de incrementos de nuevas cifras antes de concluir septiembre, resta el último trimestre para continuar el aporte de otros volúmenes del derivado para favorecer las ventas a las industrias nacionales con demandas del renglón.

Con la materia prima, glucosa y fructuosa, aportadas por las entidades Chiquitico Fabregat de Villa Clara y la industria azucarera Argentina, los directivos de la fábrica valoran la posibilidad de adquirir otras cuantías en mercados foráneos para satisfacer las 1000 toneladas de sorbitol programadas.

El sistema, afectado durante una etapa por roturas dentro de su complejo tecnológico, tras la reanimación se avizora además el reinicio de la elaboración de siropes, línea productiva de gran utilidad para la actividad económica de la planta al incrementar sus ingresos.