SIERRA DE CUBITAS, CAMAGÜEY.- La bandera de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) le fue entregada a este municipio, en una masiva actividad el sábado en la zona número 10 de esta comunidad.

El territorio más elevado de la llanura camagüeyana mantiene un trabajo destacado en el funcionamiento de sus organismos de base, estabilidad de sus cuadros, el enfrentamiento para erradicar focos contaminantes en edificios y asentamientos poblacionales, así como el embellecimiento de las comunidades, en un trabajo mancomunado con los trabajadores de Comunales.

Durante el acto, que sirvió para conmemorar el aniversario 58 de la organización de masas, recibieron estímulos los territorios de Najasa, Vertientes y Carlos Manuel de Céspedes; el primero de población netamente rural, y el segundo con territorio poblado de más extensión territorial en el país.

Con anterioridad fueron entregadas a un grupo de cederistas la distinción 28 de septiembre que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba y la medalla por la Producción y la Defensa. Recibieron reconocimientos, además, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Escuela Primaria Frank País, de la propia capital.

El próximo martes los delegados e invitados agramontinos al noveno Congreso de los CDR partirán rumbo a La Habana, donde se desarrollará el cónclave del 26 al 28 de septiembre. Por estos días los 38 participantes se preparan para poder aportar sus experiencias y opiniones en las comisiones que sesionarán antes de la clausura de la importante reunión que coincide con la fecha fundacional de los CDR.