CAMAGÜEY.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), en esta provincia, ofrece la posibilidad de profundizar en conocimientos de esa ciencia a través de cursos en el segundo semestre académico que se inicia en septiembre hasta enero del 2019.

Según informó a Adelante Digital la MS. c. Isahara Oliva Bueno, vicepresidenta de Superación de la organización aquí, los requisitos son: ser graduado de técnico de nivel medio de educación superior, presentación de fotocopia del título cotejada y el original para su verificación, fundamentación de los motivos en carta de solicitud y la autorización de la sección de base de la ANEC.

Añadió que el programa comprende cursos de superación y capacitación, con el objetivo de brindar información actualizada de temas financieros y contables en las modalidades de entrenamiento en el puesto de trabajo, recalificación, postgrado y diplomados, con prioridad a las unidades presupuestadas, Comercio, AzCuba, Agricultura y Turismo.

El claustro está conformado por doctores en Ciencia y Másteres, entrenados para el diplomado de evaluación, gestión y administración de proyectos, análisis, interpretación y notas a los estados financieros, política fiscal, actualización sobre el sistema tributario para los trabajadores por cuenta propia y costo para la toma de decisiones.

Se añade, además, sobre la evaluación eficaz del sistema de control interno, contabilidad básica y gubernamental, sistema de costo, control y uso racional de los portadores energéticos, actualización de las legislaciones vigentes, nuevas tendencias del control interno y contratación económica.