CAMAGÜEY.- La Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey convoca a estudiantes de preuniversitario al espacio de formación vocacional con vistas a la prueba de aptitud de Periodismo, un requisito adicional de pocas carreras en el país.

A partir de este curso 2018-2019, quienes venzan la prueba de aptitud tendrán la carrera asegurada y podrán matricular en la Facultad de Lenguas y Comunicación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, siempre y cuando no hayan suspendido los exámenes de ingreso.

Las nuevas regulaciones del Ministerio de Educación Superior para la Licenciatura en Periodismo responsabilizan a la facultad y al rector, de la selección de aspirantes con las competencias necesarias y el compromiso con las mejores tradiciones del periodismo cubano.

Los intercambios en la Casa de la Prensa Camagüeyana funcionarán desde las 9:00 a.m., y atenderán las tres fases de la prueba de aptitud. El primer encuentro (29 de septiembre) se dedicará al examen de cultura general; el segundo (13 de octubre) tratará la redacción y comprensión; y el tercero (27 de octubre) abordará la entrevista.

La preparatoria estimulará ejercicios prácticos, facilitará información acerca de la profesión y aprovechará el conocimiento y las vivencias de periodistas, profesores y directivos de medios de prensa.

Jóvenes que en la actualidad cursan el primer y el segundo año de la carrera descubrieron o confirmaron su decisión de estudiarla por la utilidad de los intercambios desarrollados en el 2016 y el 2017.

La Casa de la Prensa Camagüeyana abre sus puertas para los nuevos interesados en este oficio de búsqueda constante de la verdad y de defensa de la información pública como derecho de los ciudadanos.