CAMAGÜEY.-Los socios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echeverría del municipio Camagüey se convirtieron hoy en los segundos de la provincia en entregar a la industria un millón de litros de leche de vaca, volumen que acopian por oncena ocasión consecutiva.

Julio Cabrera Delgado, presidente de la entidad, dijo a Adelante Digital  que el millón 12 000 litros que se acopiaron hasta este siete de septiembre fueron posibles por las condiciones meteorológicas de este año que han favorecido el auge de la ganadería, el empeño de los asociados y al trabajo que desde el 2017 se realiza en la para disminuir la ceba de toro, la que era tradición en este colectivo, e incrementar las fincas que se dedican a la producción de leche.

Cabrera Delgado expresó también que en este momento de la zafra lechera las vacas promedian 4.48 litros en el ordeño diario. “Pocos productores aplican el doble ordeño pues no tienen las condiciones materiales para hacerlo. Si lográramos revertir la situación e incorporar a esa rutina al sesenta por ciento de los asociados, podíamos contratar con el Estado dos millones de litros de leche” aseguró.

En este momento la “José Antonio Echeverría” supera en 182 mil litros el acumulado en igual etapa del pasado año, y solo fue antecedida en este resultado productivo por su similar "Evelio Rodríguez Curbelo" de Jimaguayú.

El próximo lunes se espera que la CCS “Batalla de las Guásimas” de Vertientes se convierta en la tercera en el territorio que abrace el millón.