SIERRA DE CUBITAS,CAMAGÜEY.- Ante la creciente demanda de productos alimenticios, la crisis económica y el continuo ascenso de los precios para adquirirlos, el municipio se enfrasca en la búsqueda de alternativas que garanticen la oferta de los mismos a la población siendo la Agricultura Urbana y Suburbana una vía eficaz para dicho propósito.

 La utilización de cualquier espacio disponible para la obtención de alimentos y acercarlos a los consumidores es una iniciativa que se aplica en los cinco Consejos Populares del territorio donde el quehacer de los productores agropecuarias es decisivo.

 Los centros de salud, escuelas y círculos infantiles del municipio, como el Sonrisas del Futuro y Flor del Naranjo, se benefician con el suministro de hortalizas y frutas durante buena parte del año en función de cubrir las necesidades nutricionales de los pacientes, alumnos y niños, estos últimos que ya asisten a sus respectivas instituciones educacionales en el recién iniciado curso escolar 2018-2019.

Asimismo, las autoridades locales trabajan en función de lograr la estabilidad en el suministro, conservación y calidad de las semillas que demandan los campesinos, quienes con sus conocimientos y amor a la tierra mantienen el compromiso de apoyar la alimentación del pueblo.

 El óptimo aprovechamiento de los patios y parcelas en los diferentes asentamientos poblacionales del norteño territorio camagüeyano aporta de modo positivo a la economía familiar y la salud de los ciudadanos.

 Además del esfuerzo popular, el Gobierno local destina cuantiosos recursos a la preparación de los suelos cercanos a la comunidad de Saimì, zona que augura tener altos rendimientos productivos para el beneficio territorial y de otros municipios de la provincia de Camagüey.