CAMAGÜEY.- La informatización del Registro del Estado Civil constituye una prioridad para la Dirección Provincial de Justicia, en aras de lograr la seguridad de la documentación, agilidad y calidad en la prestación del servicio a los usuarios.

 A través de una aplicación denominada SIREC se incorporan los datos que contienen los deteriorados libros y tomos, de manera que el crecimiento de la base de datos permita mayor seguridad y conservación, además de humanizar el trabajo en esas instituciones.

 Como parte del proceso de informatización de la sociedad, que lleva adelante el Estado cubano, se avanza en la instalación de nuevas tecnologías en las unidades del sector jurídico, y en el caso del Registro Civil, las 17 unidades de Camagüey poseen el equipamiento necesario.

En lo que va de año se han expedido más de 97 mil certificaciones, y como un reto sobresale el reducir los errores en los documentos que se emiten, pues esa es hoy una de las inconformidades de la población respecto al servicio, además de que ocasiona demoras en los trámites.

 El Registro del Estado Civil garantiza la inscripción de hechos y actos como nacimientos, cambio, adición, modificación o supresión de nombres y /o apellidos, matrimonio, defunciones y otros, por lo que la digitalización de la información es clave para agilizar estas acciones.