CAMAGÜEY.- Más turistas nacionales optaron por las ofertas de los hoteles Todo Incluido de la cadena Cubanacán, en la playa Santa Lucía, en el norte de la provincia  lo cual propició un incremento de la demanda en esas instalaciones durante los meses de julio y agosto.

Brisas Santa Lucía, el más solicitado de los cuatro complejos que posee ese grupo hotelero en el balneario, reportó la mayor afluencia de clientes para la etapa vacacional de los últimos cinco años.

Los hoteles se prepararon en función de las expectativas y necesidades del segmento de mercado local, y se diseñaron operaciones encaminadas a satisfacer sus gustos y preferencias, dijo a esa web Alfredo Sarduy Velázquez, director de la mencionada instalación.

En el caso del Brisas Santa Lucía, se distinguió por las propuestas recreativas que atrajeron la atención de los huéspedes.

Comentarios de clientes satisfechos evidencian la calidad del destino, como en el caso de Magdiel Semper, que en la página de Facebook del hotel resaltó la atención del personal, la animación de lujo y la buena gastronomía.

Ahora que concluye la temporada alta de verano, y hasta el inicio de la alta de invierno en noviembre, se implementarán estrategias comerciales como la disminución de los precios para estimular las reservaciones y mejorar el nivel de ocupación en esos meses, refirió Sarduy Velázquez.

Canadá es el primer mercado para el balneario camagüeyano, seguido por el cubano y otros segmentos europeos, a los cuales se sumará próximamente el ruso, con la operación directa del turoperador Pegas Touristik hacia el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad.