CAMAGÜEY.- La Empresa de Servicios Comunales en la provincia informa sobre la implementación de un nuevo sistema de recogida de escombros desde los hogares. Mediante un plan organizado, el proyecto pretende solucionar las quejas de la población con respecto al tema.

La estrategia consiste en llamar al número telefónico 32 29 64 55. Desde esa base de apoyo se tomarán los datos y la dirección de los interesados y se les comunicará el día de recogida, el cual estará planificado según el Consejo Popular. El costo de los servicios se dará a conocer posteriormente por los medios de comunicación pues hasta la fecha el mecanismo se encuentra en fase de prueba.

El plan estaría conformado de la siguiente forma:

  L M M J V S
Mañana Centro

A. Latina

S. J. de Dios

Belén

Centro

A. Latina

S. J. de Dios

Belén

Centro

A. Latina

S. J. de Dios

Belén

Tarde

Garrido

Vista H.

J. A. Mella

Jayamá

Esperanza

Vigía- Florat

P. Príncipe

Lenin

Juruquey

B. Aires

Bella Vista

Previsora

Modelo-Imán

Agramonte

“La prioridad está dada en la disponibilidad de los equipos que poseemos por la situación actual de la higienización en la localidad. Sin embargo, para prestar este servicio, hemos creado una brigada compuesta por un cargador, un camión y varios operadores”, explicó Julio César Vázquez de la Paz, director de Comunales en el municipio de Camagüey.

“Estamos trabajando ahora en algunos distritos del centro y la aceptación es muy buena hasta el momento, agregó de la Paz. En este sentido, llamamos a la disciplina de la población y que se adapten al cronograma que dispongamos. Si las personas sacan sus escombros antes de tiempo para las calles y aceras, el problema será peor”.

La idea surgió como reclamo del pueblo en el programa televisivo Sin rodeos. Allí la dirección de Comunales en el territorio se propuso asumir la tarea a pesar de que en papeles el organismo no está diseñado para este tipo de trabajos. Sin embargo, por la situación higiénico sanitaria de la ciudad y la no existencia de otra empresa para recoger escombros, se dio el paso al frente.

Quedan entonces tres objetivos importantes por lograr: respetar en casa el cronograma que se orienta, cumplir el servicio con formalidad y en los horarios establecidos y formar en la población una cultura ambiental digna de estos tiempos.