CAMAGÜEY.- Para Aleida Llanes Montes no existe otro calificativo que el de “experiencia terrible” para los momentos vividos el pasado martes 21 de agosto, cuando alrededor de las 5:30 de la tarde se produjo el sismo de gran intensidad en Venezuela.

Cuenta para Adelante Digital que se hallaba en el piso 8 del edificio de 15 plantas, donde vive, tiñéndose el pelo, gracias a la ayuda de una amiga, sin descuidar una conversación con su mamá y una hermana a través de la aplicación IMO, cuando todo comenzó a moverse de un lado para otro, todo temblaba y las paredes se veían en movimiento, refiere Llanes Montes, economista de profesión y Dr. C de la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey.

“Al instante comenzamos a bajar las escaleras, el estruendo era peor. Hubo colaboradores que salieron sin camisa, descalzos, en ropas del hogar, concentrándonos en el patio, entre los dos edificios que vivimos los colaboradores de todas las misiones aquí en Caracas”.

Llegó la calma para ellos, después de unos cuarenta minutos concentrados en el lugar, y de que los periodistas de la televisión cubana dejaran constancia de lo sucedido.

Aleida Llanes debe terminar en diciembre próximo su etapa de colaboración en Venezuela. Actualmente funge como organizadora nacional en el Frente Francisco de Miranda, una misión política. Muchos más detalles tendrá para contarles a sus familiares, vecinos, estudiantes y colegas de la docencia.