CAMAGÜEY.- El espacio Mundo de Colores, que promueve el Museo Provincial Ignacio Agramonte desde el salón de Historia Natural, es una de las opciones que ha tenido el público infantil para divertirse, mientras aprenden, en el presente verano.

Para su último encuentro de estas vacaciones comenzó con la presentación de la narradora oral Niurka Artuñedo Álvarez. Las habilidades para contar de la instructora de arte, quien posee más de cinco años de experiencias en el campo de la narración, captó de inmediato la atención de los pequeños e, incluso de los familiares presentes. Todos querían saber qué sucedería al final de la historia de la jicotea Dorotea, que soñaba algún día con aprender a volar.

En otro momento la Artuñedo Álvarez representó la historia de los tres cerditos con la participación de los espectadores jóvenes y de los adultos. “Este tipo de actividades ayudan a los pequeños a desinhibirse, a mostrar su lado artístico y a compartir con compañeros y familiares a través del juego”, expresó Niurka.

Continuó la actividad con la explicación de la especialista del museo, Aned Rodríguez Serrano, sobre las características físicas, adaptativas de las jicoteas, las tortugas y de una especie que deslumbra por su belleza e inteligencia: el águila.

Como plato fuerte del proyecto los niños dibujaron uno de los animales que se exhiben en el salón, en este caso tocó el turno al majestuoso halcón peregrino. Ysaris Melinda Olivera, de seis años, aunque no plasmó al sagaz volador, creó a una hermosa jicotea nadando en pleno océano. “Me gusta mucho dibujar, por eso siempre que pueda vendré aquí al museo para divertirme”, dijo la niña.

Al concluir el encuentro, el personal del inmueble agradeció por la asistencia y la acogida de la iniciativa que pretenden mantener como un espacio habitual tras concluir las vacaciones.

La museóloga del departamento de animación de la institución, Adela Hernández Cebrián, informó a los presentes que el día 15 de septiembre el centro organizará una exposición colectiva en la que serán expuestas las mejores obras creadas por los pequeños durante esta etapa veraniega.