CAMAGÜEY.-Alrededor de cien muchachos destacados de diversos sectores de la sociedad camagüeyana disfrutan esta semana del Campamento de Verano organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Con el objetivo de estimular a quienes sobresalen en el estudio, la producción, la prestación de servicios y la investigación, esta opción funciona como segunda temporada del Campamento en el 2018, que en un primer momento recibió aquí a jóvenes de Sancti Spíritus mientras los camagüeyanos visitaban esa central provincia.

El lunes 13 de agosto inició con una gala cultural en homenaje a Fidel por su cumpleaños 92. La jornada del martes se dedicó a la historia y a la profundización en el conocimiento de la ciudad de Camagüey, de la cual segmentos de su Centro Histórico fueron declarados por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2008. Una ofrenda floral al Mayor Ignacio Agramonte en el parque que lleva su nombre y visitas a varias instituciones compusieron el programa.

Desde el miércoles y hasta el sábado 18 las acciones tienen lugar en la playa Santa Lucía, al norte de la provincia. Allí reciben conferencias acerca del manejo medioambiental de las costas camagüeyanas y las perspectivas del turismo; sostienen encuentros deportivos con jóvenes trabajadores y participan de variadas actividades culturales y recreativas.

Los Campamentos de Verano son una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas para premiar el esfuerzo de bisoños estudiantes, obreros y profesionales que aportan cada día al desarrollo del país, y para promover las diversas vías de recreación sana que aún deben aprovecharse más por las jóvenes generaciones.