CAMAGÜEY.- Trece profesionales del Derecho de esta provincia recibieron su acreditación oficial como miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, en una ceremonia dedicada al Aniversario 92 del natalicio del líder histórico y también abogado Fidel Castro Ruz.

En el acto, efectuado en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, familiares y amigos de los juristas les entregaron la toga que los acredita como nuevos integrantes de esta entidad autónoma, con patrimonio propio y personalidad jurídica amparada en el Decreto-Ley No. 81 de 8 de junio de 1984 del Consejo de Estado.

También, con la firma del Código de Ética y la entrega del certifico, estos abogados agramontinos ratificaron su compromiso de servir a las personas naturales y jurídicas, conforme los principios legislativos y guiarlas de manera que se sientan protegidas siempre con el sistema judicial cubano.

“Un año de esfuerzos en el período de adiestramiento y la realización de un examen de rigor, los resultados en acciones de superación, la calidad en los servicios y la actitud política e ideológica, nos avalan ahora para nuestra incorporación a los diferentes Bufetes Colectivos en los que trabajaremos desde las diferentes esferas del Derecho a partir del mes de septiembre”, apuntó Luadis Álvarez del Val, una de las galardonadas.

La entrega tuvo como preámbulo el depósito de una hermosa ofrenda floral en homenaje al legado que desde el sector jurídico dejó el Comandante en Jefe.