CAMAGÜEY.- La exposición itinerante sobre el combatiente de la Clandestinidad y del Movimiento 26 de Julio, Oscar Lucero Moya, denominada El mártir del silencio, esta abierta al público en la biblioteca provincial Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Fotografías y fotocopias de documentos vinculados con la vida y la acción revolucionaria de Lucero, recoge la muestra, resultado de una investigación que durante 25 años realizara el reverendo Orlando Corales, pastor de la Iglesia Bautista en Nuevitas.

La referida exposición recorre el país para rendir homenaje a la memoria de Oscar Lucero Moya, asesinado hace 60 años por sicarios de la tiranía de Fulgencio Batista, y luego de permanecer durante el actual agosto en Camagüey será vista en las provincias de Granma y Holguín, para cerrar el itinerario en el museo histórico que lleva el nombre del Mártir del silencio, en el municipio santiaguero de Mella.

Para el próximo mes de septiembre se anuncia la presentación del libro No hay alba sin lucero, que toma el título del último verso de la décima del Indio Naborí dedicada al combatiente revolucionario, quien habría cumplido 90 años de edad en el actual 2018.