CAMAGÜEY.- Fortalecer la labor en las comunidades y el intercambio con las trabajadoras del sector no estatal, además de continuar sumando jóvenes a las actividades de la organización, resaltan entre los retos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia.

Así lo afirmó a la prensa Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la FMC en Camagüey, quien argumentó la importancia de la labor social en los barrios, a partir del debate en torno a temas de interés como el embarazo en la adolescencia y la violencia intrafamiliar.

“Tenemos que seguir hablando de los valores, que se inculcan cuando funciona bien el trío familia - escuela - comunidad. Por eso son importantes las alianzas entre la FMC y Educación, así como con otros sectores de nuestra sociedad”, puntualizó.

Al comentar las cifras de trabajadoras vinculadas al sector no estatal y de arribantes a las filas de la organización en este nuevo aniversario de la organización, el 58, la secretaria especificó que son 3 576 y casi 2 000, respectivamente.

Fernández del Monte se refirió también a la necesidad de atención a mujeres que permanecen en centros penitenciarios y al trabajo que desarrollan de conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Respecto al segundo aspecto, aclaró que hoy funcionan más de 200 brigadas FMC - ANAP, “a las que pertenecen no solo las campesinas, pues hemos logrado integrar al médico de la familia, a la maestra, al bodeguero, en fin, a varias personas”.

Otra noble tarea que desempeña la Federación en Camagüey es el intercambio con los colectivos del centro de formación integral de jóvenes, las escuelas de conducta del territorio y el hogar de niños sin amparo familiar.

“Espacios para el conocimiento lo constituyen también las casas de orientación a la mujer y la familia, en las cuales se ofrecen cursos de peluquería, maquillaje y servicios gastronómicos. En ellos participaron más de 2 000 jóvenes en el primer semestre de este año”, apuntó Anielka Fernández.

En su encuentro con periodistas del territorio, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, señaló los municipios camagüeyanos más destacados en las labores de la organización: Minas, Guáimaro, Vertientes y Céspedes, además de Sierra de Cubitas, donde tendrá lugar el día 22 el acto por el aniversario de la FMC.

Anunció también para mañana 10 de agosto el evento de mujeres creadoras que se desarrollará en el Bosque Tecnológico de esta ciudad.