CAMAGÜEY.- Para reflexionar y someter a estudio el proyecto de la nueva Constitución de la República de Cuba, se prepara el pueblo en comunidades y centros laborales, con la segura convicción de estar presentando ante el mundo una adelantada y completa Carta Magna de la nación. Con esta huella por delante el municipio Camagüey inicio hoy el proceso de preparación de unas tres mil asambleas populares, a efectuarse del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Sesionaron hoy reuniones de preparación en los distritos Cándido González Morales y Julio Antonio Mella, con sede en el teatro Casablanca y la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, respectivamente. Mañana serán las de los distritos Ignacio Agramonte y Joaquín de Agüero, una en el Hospital Provincial y la otra en La Escuela Vocacional.

Se ha orientado el carácter respetuoso, solemne y organizado que han de tener estas asambleas para el análisis del proyecto de la Constitución, en las que deben recoger y anotar todas las propuestas realizadas por el pueblo sobre el documento y que podrían catalogarse, según el tema, como adición si se desea añadir una nueva idea al párrafo analizado sin que cambie su significado; modificación en caso de sugerirse un cambio a determinado párrafo o palabra y eliminación cuando la persona opine que determinado párrafo deba ser excluido del texto.

Esta preparación se esta ofreciendo a funcionarios gubernamentales, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y miembros de direcciones administrativas.

Se espera que en las mas de 650 reuniones a realizar en el distrito Cándido González, intervengan junto a la población unos doce mil estudiantes de la enseñanza media y otros cuatro mil de la universitaria.