CAMAGÜEY.- La comercialización de los hoteles La Sevillana y El Marqués, por un precio único por noche para familias que deseen alquilar todas sus habitaciones, es una de las ofertas más atractivas que propone la cadena Cubanacán para el turismo en esta ciudad durante el verano.

Con ocho y seis cuartos, respectivamente, las instalaciones, que forman parte del complejo Camagüey Ciudad de hoteles de la marca E, que gestiona esa cadena en la urbe, se venderán durante la temporada con casi un 75 % de reducción de su precio habitual para quienes opten por esa modalidad.

Leonor Sabido, especialista comercial del complejo, explicó a la ACN que la oferta favorecerá al turismo local y a los cubanos residentes en otras latitudes que para visitar a familiares y amigos escojan estas fechas, en las cuales se experimenta un alza del mercado nacional con respecto al extranjero.

Otras propuestas con una gran aceptación y demanda en la temporada son las de lunas de miel, con precios y decoraciones especiales en las suites de los hoteles La Avellaneda y Santa María, facilidades de early check-in y late check-out (entrada temprana y salida tardía), y una botella de vino espumoso en la habitación.

Añadió la especialista que también se están ofertando los salones disponibles en algunos de los seis hoteles del complejo para la celebración de bodas, cumpleaños de 15 y cenas familiares especiales.

Durante el verano, todos los viernes en la noche el patio y el bar del hotel El Colonial acogen la fiesta temática Excelencia Cubana, que con desfiles de modas, lanzamiento de productos, competencias de coctelería y degustaciones de bebidas y tabacos, busca resaltar la cubanía y la calidad de los servicios de los hoteles camagüeyanos.

A esa oferta para el público local se le suma la ya habitual Noche Eleven de los sábados, en el Salón Vigía del hotel Santa María, con música en vivo y karaoke, y la entrada por parejas, acotó Leonor Sabido.

Con más de 17 000 turistas atendidos en 2017, el complejo Camagüey Ciudad se posiciona como una de las opciones de hospedaje más atractivas en esta urbe, y está caracterizado por elementos que realzan la historia y tradiciones de la ciudad, lo cual le ha ganado la preferencia entre los mercados de mayor demanda en el destino turístico.