NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Veranear en esta norteña región es más que adentrarse en el mar, espacio que invita a tirarse un chapuzón. Al decir de algunos lugareños la playa la conciben para bañarse bien temprano o avanzado el atardecer.

De ahí que las opciones de la etapa estival sean múltiples y para los más variados gustos y edades. La programación de julio y agosto corre a cargo de la comisión de recreación, conformada por varios organismos.

La UJC lidera al grupo y coauspician la jornada veraniega: Cultura, el sectorial de deportes, salud, entre otros, bajo la tutela del Consejo de la Administración Municipal.

Leangel Lechuga Guerra, director del sectorial de cultura, explicó que al servicio de la población están las áreas deportivas, centros de recreación, cines, museos, galerías de arte, y la banda municipal de conciertos y otras atracciones.

La venta de libros, visita a sitios monumentales y la extensión de actividades a comunidades complejas, de difícil acceso, conforman la agenda, con giras de talentos de la provincia y de miembros de la AHS, el proyecto Golpe a Golpe y dos grandes eventos.

El primero: Bailar en Cuba en su sexta edición en la última semana de julio, mientras del 3 al 6 de agosto el Festival Hieroscopia, del movimiento audiovisual nuevitero de cine.

Lechuga Guerra que para este encuentro se han recepcionado 19 obras o cortos con tendencia a incrementar el número en los próximos días. Anunció la presencia en el encuentro de la actriz Isabel Santos y la posibilidad de concurrir del actor Enrique Molina.

Sin finalizar julio en Nuevitas son reportadas 432 actividades en todas las manifestaciones, un buen preámbulo para comenzar arriba el octavo y más caluroso mes del año.