CAMAGÜEY.- La Casa Natal Carlos J. Finlay, institución perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), se une a las diferentes opciones del verano, con una cartelera variada para los interesados en conocer y practicar más los estilos de vida sano y brindar espacios para el entretenimiento de los menores del hogar.

Para contribuir al mejoramiento de la salud física y mental, hasta el 26 de julio, a las 9:00 a.m. realizan un taller sobre los beneficios del Tai Chi y en esa última fecha, a las 10:00 a.m., efectuarán una exhibición de los movimientos lentos y fluidos del arte marcial en el Parque Ignacio Agramonte.

En agosto continuarán las acciones del centro, el día primero, a las 2:00 p.m., con la iniciativa Por los caminos de Finlay, dedicada a mostrar a los niños de la comunidad y a los pequeños integrantes de la Brigada 500 y más, de la obra del destacado científico descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y limpieza del patrimonio de la ciudad efectuarán a las 2:00 p.m. un encuentro, que tendrá como temática central el adecuado comportamiento ciudadano. En ese espacio, en el que participarán los proyectos El sueño de un hogar y la Brigada canina de Camagüey, también se hablará de la protección de los animales y de su importancia en la vida del hombre.

Una de las principales propuestas del histórico inmueble donde naciera Finlay, el tres de diciembre de 1833, radica en la exhibición de plantas medicinales destinada a promover la importancia de las diferentes especies como sustitutos de medicamentos, sus cuidados básicos y el uso de algunas variedades, el nueve, a las 9:00 a.m., para embellecer el interior de los hogares y los patios. Todo aquel que asista a esta actividad podrá llevar un ejemplar, que será premiado de acuerdo a su estado de conservación.