CAMAGÜEY.- Más de 500 jóvenes graduados por la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia recibieron este viernes el diploma que los acredita como profesionales en medicina, estomatología, licenciatura en enfermería y tecnología de la salud.

La Dra. en Ciencias Fidela Reyes Obediente, rectora de la Universidad Médica camagüeyana, elogió el nivel científico y extraordinaria calidad humana de los egresados y los llamó a no defraudar la confianza depositada en ellos por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

En esta ocasión el Título de Oro fue otorgado a 94 estudiantes y otros 15 graduados merecieron estímulos por su labor en el Movimiento Mario Muñoz Monroy, mientras el Premio al Mérito Científico llegó a las manos de 12 jóvenes. Asimismo se reconoció a los más destacados en diferentes esferas como la investigación, la cultura y el deporte.

En representación de los 22 alumnos extranjeros que culminaron sus estudios, procedentes de 15 naciones, el srilanqués Ashen Adithya Senavirathna agradeció a Cuba la excelencia en la formación académica y aseguró que ejercerán en sus respectivos países como verdaderos médicos de ciencia y conciencia.

Por su parte, Liana Rosa Pacheco García, seleccionada como graduada más integral, habló en nombre de sus colegas y dijo sentirse preparada para asumir la responsabilidad de ser médico “en un país donde la vida y el bienestar del pueblo valen más que todas las riquezas del mundo”.

En el acto, efectuado en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, se dio a conocer además que 23 estudiantes recién graduados prestarán sus servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en el Ministerio del Interior.

Del total de graduados, 385 son médicos; 136, estomatólogos; 1, licenciado en enfermería; y 12, tecnólogos de la salud. Del total de graduados, 385 son médicos; 136, estomatólogos; 1, licenciado en enfermería; y 12, tecnólogos de la salud.